Trabajo realizado: solucionando un problema de humedades
El problema
Nuestro cliente se puso en contacto por un problema grave de humedades que tenía sobre diversas paredes. Según nos indicaba, tenía un lavadero colindante a la casa, en el que existía un grave problema de humedades sobre las paredes de dicha habitación. Estaba realmente preocupado, porque era un problema al que parecía no encontrar solución, y por eso motivo contó con nuestro equipo.
Identificando la fuga
La primera fase fue identificar la posible fuga de agua, como medida de localizar el punto inicial del problema. Uno de nuestros técnicos hizo una prueba general respecto a la instalación de agua corriente. De esta forma pudimos descartar que el problema residiera en un defecto relacionado con la instalación general.
A fin de dar el mejor servicio posible, desde Biodesatascos solicitamos los planos de la casa, con el objetivo de identificar posibles arquetas que estuvieron produciendo los problemas de humedad que el cliente nos transmitía. De esta forma, pudimos identificar la arqueta que, en concreto, estaba generando el problema.
El paso siguiente fue acceder a la misma con el equipo de presión de agua a través de la arqueta más cercana. Así, conseguimos limpiar todo el tramo de tubería, descartando que un atasco pudiera estar produciendo el problema de una excesiva humedad.
Empleo de la cámara de inspección
Una vez descartado el atasco, acordamos con el cliente inspeccionar la arqueta oculta con la cámara de inspección, para concretar visualmente dónde se localizaba la fuga de agua.
En esta inspección se descubrió que un desprendimiento de la pared de esta arqueta, por una mala construcción, era la que estaba filtrando el agua a los cimientos. Gracias a este proceso de trabajo pudimos finalmente solucionar el problema por el que nuestros cliente se había puesto en contacto con Biodesatascos.